El equipo de salud mental, en su constante preocupación por su comunidad, se encuentra realizando visitas domiciliarias a las familias de alto riesgo de nuestra comuna.
La dupla psicosocial, conformada por la Psicóloga Srta. Jeannette Bravo y la Asistente Social Sra. Erika Jara, son las encargadas de realizar esta actividad en donde las familias se abordan intersectorial e integralmente para así poder abordar sus problemáticas y darles soluciones rápidas y efectivas.
En dichas visitas, las profesionales han podido visualizar carencias en distintas áreas tales como salud, vivienda, educación, entre otras, para luego ser derivados a las respectivas jefaturas.
La visita domiciliaria ha sido a través de los años el medio principal para que el equipo de salud interactúe con la familia. El hogar sigue siendo un ambiente deseable para trabajar con la familia, ya que ofrece la oportunidad de observar las interacciones familiares, los patrones de adaptación y los estilos de vida. Las familias aparecen en su aspecto más natural dentro de su territorio familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario