Una calurosa tarde fue el marco para dar por finalizada una etapa de los talleres NADIE ES PERFECTO nivel básico, realizados durante los meses de noviembre y diciembre del presente año en nuestro establecimiento y facilitados por la Asistente Social Srta Karen Jadue.
Nadie es Perfecto es un Taller para fortalecer las habilidades parentales de padres, madres o cuidadores de niños/as menores de 5 años, donde se abordan 5 temas: prevención y seguridad, desarrollo físico, desarrollo mental, autocuidado de padres, madres o cuidadores y comportamiento.
En cada sesión se entrega un libro alusivo al tema que se trabaja y las madres aprenden de la experiencia de otras mamás.
Esta actividad se enmarca en el Estudio Nacional de evaluación del Impacto que tienen los talleres Nadie es Perfecto, para lo cual las facilitadoras debieron inscribir a 45 madres y llenar un formulario de consentimiento informado a cada una. Estas mujeres fueron seleccionadas aleatoriamente para integrar 3 grupos de 15 participantes (desde Santiago por la Comisión a cargo del Estudio).
En cada grupo, 6 mamás fueron visitadas por psicólogos y otros especialistas para evaluar las competencias de las madres, estimulación de los niños y situación familiar, las cuales fueron evaluadas antes del estudio y serán evaluadas un año después de haber culminado éste. A estas mamás se les enviará una carpeta con observaciones e indicaciones para fortalecerlas en sus habilidades de crianza y estimulación.El estudio tiene por finalidad evaluar si estos talleres sirven para fortalecer las habilidades parentales. Si esto se comprueba el Banco Mundial asignará más recursos para continuar ejecutando estos talleres y así beneficiar a otras madres.
Proximamente se pondra termino a la etapa intensiva de estos talleres, los cuales estan a cargo de la fonoaudiloga Srta Paulina Zapata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario