El Programa de Reforzamiento de la Atención Primaria de Salud (PRAPS) se origina en 1990, en el marco de una definición del Ministerio de Salud orientada a dar prioridad a la estrategia de atención primaria. Su objetivo es resolver los problemas más urgentes de acceso, capacidad resolutiva y cobertura asistencial.
El programa de resolución de especialidades contempla dentro de sus prestaciones las atenciones de oftalmólogo y de otorrino, y es en el marco de estas atenciones es que el CESFAM Jorge del Campo Amaro realizara un operativo este sábado 07 de julio.
Dicho operativo consiste en la evaluación de otorrino a un grupo de pacientes que se encontraban en lista de espera para recibir atención, a los cuales se les realizan exámenes de audiometrías junto con la entrega de audífonos.
Otra de las especialidades tratadas es oftalmología, atenciones que se realizaron el pasado 24 de junio, donde un total de 57 pacientes fueron evaluados, además de hacerles entrega gratuitamente de lentes.
La enfermera encargada del programa de salud cardiovascular, Ana María Hernández, señalo: “Estas atenciones las realizamos todos años, en el marco del programa de resolución de especialidades, convenio suscrito con el Servicio de Salud del Maule, esto con la finalidad de disminuir las listas de espera de los hospitales en las distintas especialidades que cubre este programa, dando así atención rápida y oportuna a todos los pacientes que tienen interconsultas pendientes. Con esto, ayudamos a nuestros usuarios a resolver de forma rápida y oportuna sus problemas de salud”.
Ya se encuentra agendada una nueva etapa de atenciones oftalmológicas para el próximo 15 de julio, con un total de 65 personas inscritas a las cuales también se les hará entrega de sus lentes una vez finalizada la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario