Con el lema “Cada Donante de Sangre es un Héroe”, se busca resaltar la donación como un gesto de amor que salva la vida de otras personas, ya que muchos ayudan en forma anónima y silenciosa, en todos los rincones de la región.
Según la encargada de la Casa del Donante del Servicio de Salud Maule, Dra. Gisela Scheuermann, el año pasado se realizaron 62 colectas móviles, con la participación de 1.772 donantes voluntarios. Y en lo que va corrido de este año ya van 148 colectas, sumando un total de 1.413 voluntarios.
En el marco de esta colectas móviles, es que el pasado martes 26 del presente mes, la Casa del Donante llegó hasta las dependencias del CESFAM Jorge del Campo Amaro de la comuna de Villa Alegre con la finalidad de que la comunidad villalegrina fuera parte de este grupo de personas que donan su sangre de manera desinteresada, ademas de poder colaborar con la campaña de donacion de sangre para Camila Luco Bravo, joven villalegrina que hace unas semanas sufriera un trágico accidente, que la mantiene en observación en el Hospital de Talca.
Dar sangre no perjudica la salud, y muchas personas se benefician, ya que dependen de que los bancos posean una cantidad suficiente de ella. Ser donante es ser solidario y sensible ante los problemas de salud no sólo de las personas que conocemos, sino de toda una comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario