El invierno ya es una realidad, el frío se hizo sentir y eso lo saben bien los villalegrinos quienes por estos días han debido utilizar más ropa que de costumbre. Pero no sólo hay que saber abrigarse, también hay que tener en consideración otras medidas para evitar las enfermedades respiratorias.
Por ello,que el CESFAM Jorge del Campo Amaro comenzó a informar a la población sobre la necesidad de adoptar cuatro medidas que ayudan a no contraer las llamadas enfermedades de invierno:
• Constante lavado de manos
• Mantener ventilados casas y oficinas
• Usar pañuelos desechables y botarlos de inmediato
• Usar el antebrazo para cubrir cara y nariz al momento de estornudar
Ademas, el Dpto de Salud Comunal, con la finalidad de atender la contingencia de enfermedades invernales, ha puesto a disposicion de la comunidad mas horas medicas, aumentando con esto los cupos para la sala I.R.A Y Sala E.RA.
El subdirector comunal de salud señalo al respecto: "El departamento de salud de Villa Alegre esta permanentemente preocupado de sus usuarios con el objeto de mejorar su calidad de vida, poniendo a disposición de la comunidad una cantidad importante de horas medicas, que a pesar de que son suficietes, la demanda siempre es mayor, la cantidad de médicos y las horas que cada uno de ellos hacen nos permiten cubrir las necesidades de nuestros usuarios."
El peak de enfermedades invernales se espera para las próximas semanas, por lo que el Centro de Salud, por lo señalado anteriormente, se encuentra preparado para acojer la demanda de pacientes, siendo los niños y adultos mayores los de mayor riesgo.
Ademas, el subdirector recordó a la poblacion que pueden utilizar la linea SALUD RESPONDE 600 360 7777, para consultar ante cualquier duda frente a un síntoma, malestar o enfermedad. Se trata de una línea que tiene el costo de una llamada local y funciona las 24 horas, todos los días del año. Con esto se pretende tambien descongestionar los servicios de urgencia, ya que esta linea esta atendida por profesionales de la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario